Web de ESFERA

Sección Emprendimiento Ayudas

Bienvenido a la web esfera-red.org de la Federación de Asociaciones de Mujeres en la Economía Social [ESFERA] mailto:esfera@esfera-red.org La sabiduría suprema

Enlaces de Interés

Ir a microcréditos
Ir a Ayudas y Subvenciones Emplea Verde schoolworkeu

e-logia

Texto de la sección

Emprendimiento Ayudas

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Las subvenciones a fondo perdido son sólo para después de constituir el negocio. Es decir, se considera que estas ayudas son para “crecer”, no para “nacer”. Las subvenciones pueden ser:

- A nivel estatal, publicadas en el B.O.E. (www.boe.es)
- A nivel de Comunidad Autónoma, por ejemplo, en Madrid, las publicadas en el B.O.C.M (www.madrid.org)
- A nivel de Ayuntamiento, publicadas en el boletín de cada Ayuntamiento.

Las subvenciones pueden estar relacionadas con el tipo de actividad:

- Artesanos
- Formación
- Cultura
- Sanidad
- Investigación
- Tecnología
- I+D+i
- ( … )

O con el tipo de empresa, por ejemplo:

- Para asociaciones
- Para sociedades laborales o cooperativas
- para autónomos o comunidades de bienes
- empresas creadas por menores de 30 años
- ( … )

No obstante, existen algunas subvenciones “genéricas”, a las que pueden optar varios tipos de empresas, independientemente de su actividad, estas subvenciones son:

- Por creación de empleo estable. “Ayudas a la promoción del empleo Autónomo”. Destinadas a Autónomos y Comunidades de Bienes. Esta ayuda está condicionada a estar desempleado en el momento anterior a constituir la empresa y a realizar una inversión mínima de 5.000 euros en inmovilizado sin incluir el I.V.A.

- Por inversión. Una vez realizada la inversión y publicada esta ayuda, se puede solicitar que te devuelvan parte de la inversión efectuada.

- Financieras. Si necesitas un préstamo para realizar tu actividad, puedes solicitar esta subvención, que si te es concedida, te pueden subvencionar parte de los intereses de ese préstamo.

Para el inicio del negocio, también existe la posibilidad de “capitalizar el desempleo”, (no es una subvención propiamente dicha). Puedes informarte en la página web www.redtrabaja.es, en el apartado de Autoempleo.

Si quieres ampliar cualquier información sobre las Ayudas y Subvenciones, no dudes en ponerte en contacto con nuestra entidad.

volver a Emprendimiento

Imagen de la sección Emprendimiento Ayudas
Copyright Esfera. Todos los derechos reservados. Descargar archivo de Política de Privacidad